EVENTO DE CAPACITACIÓN AL PERSONAL DE LA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE REPUESTOS AUTOMATIC GAE-4 S.A
Para una mejor comprensión de la organización de nuestro
evento lo hemos dividido en cinco partes principales, las mismas que serán
detalladas a continuación:
DEFINIR Y DELIMITAR EL TEMA
La capacitación que vamos a poner a consideración de los
participantes tiene como tema primordial “La motivación, el liderazgo y el
trabajo en equipo”.
Categorizando y clasificando, los subtemas que vamos a
tratar en esta capacitación se muestran de la siguiente manera:
La motivación
·
Definición de
motivación
·
Cuando nace el
ciclo motivacional
·
¿Qué es la
motivación laboral?
·
Clima
organizacional en un ambiente motivador
El liderazgo
·
Definición de
liderazgo
·
Tipos de liderazgo
·
Liderazgo
desarrollador
·
Características de
liderazgo
·
La filosofía de
liderazgo
·
Lecciones de
liderazgo
Trabajo en
equipo
·
Definición de
trabajo en equipo
·
Ventajas del
trabajo en equipo
·
Desventajas de la
solución de problemas en equipo
·
Proyección
educativa
Todo lo antes mencionado será tratado en una sola sesión
de capacitación, la misma que incluirá la participación de todos los
integrantes de la empresa, se podrá consultar cualquier duda o cuestionamiento
al capacitador y las opiniones o los distintos puntos de vista serán propuestos
y analizados en el tiempo que dure dicha capacitación.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES |
|||||||
AÑO LECTIVO 2015-2016
|
|
|
|
|
|
|
|
DÍA
|
FECHA
|
HORA
|
ACTIVIDADES
|
|
|
|
RESPONSABLE
|
VIERNES
|
20-feb
|
|
MOTIVACIÓN
|
|
|
|
|
|
|
8:00 - 8:30
|
• Definición de motivación
|
|
|
|
ORADOR
|
|
|
8:30 - 9:00
|
• Cuando nace el ciclo motivacional
|
|
|
|
ORADOR
|
|
|
9:00 - 9:30
|
• ¿Qué es la motivación laboral?
|
|
|
|
ORADOR
|
|
|
9:30 - 10:30
|
• Clima organizacional en un ambiente motivador
|
|
|
|
ORADOR
|
|
|
|
LIDERAZGO
|
|
|
|
|
|
|
10:30 - 11:00
|
• Definición de liderazgo
|
|
|
|
ORADOR
|
|
|
11:00 - 11:45
|
• Tipos de liderazgo
|
|
|
|
ORADOR
|
|
|
11:45 - 12:15
|
• Liderazgo desarrollador
|
|
|
|
ORADOR
|
|
|
12:15 - 13:00
|
• Características de liderazgo
|
|
|
|
ORADOR
|
|
|
13:00 - 13:30
|
RECESO
|
|
|
|
|
|
|
13:30 - 14:00
|
• La filosofía de liderazgo
|
|
|
|
ORADOR
|
|
|
14:00 - 14:30
|
• Lecciones de liderazgo
|
|
|
|
ORADOR
|
|
|
|
TRABAJO EN EQUIPO
|
|
|
|
|
|
|
14:30 - 15:15
|
• Definición de trabajo en equipo
|
|
|
|
ORADOR
|
|
|
15:15 - 15:45
|
• Ventajas del trabajo en equipo
|
|
|
|
ORADOR
|
|
|
15:45 - 16:15
|
• Desventajas de la solución de problemas en equipo
|
|
|
|
ORADOR
|
|
|
16:15 - 17:00
|
• Proyección educativa
|
|
|
|
ORADOR
|
LUGAR
Este
evento tiene como principal propósito la capacitación de nuestro personal en
los temas de motivación, liderazgo y el trabajo en equipo dentro de una
organización, con el motivo de fortalecer el conocimiento en estas áreas y
conseguir un mejor funcionamiento dentro de nuestra empresa.
Este
enriquecedor evento se lo realizará el
20 de febrero del año en curso a las 08h00 hasta las 17:00 en el “Salón de la ciudad”.
Está
ubicado en el en el corazón del
Centro Histórico de Quito, frente a la tradicional Plaza Grande. Su uso se
gestiona mediante el Concejo Municipal y favorece eventos sin fines de lucro, Plació
Municipal, calles Chile y Espejo de la ciudad de Quito. De tal manera que hemos
seleccionado este prestigioso lugar de la ciudad ya que cuenta con un amplio
espacio para desarrollar dicho evento.
RECURSOS ECONÓMICOS - TECNOLÓGICOS
Es indudable que todo
evento, por sencilla que sea, requiere el compromiso o la disponibilidad de
recursos económicos y tecnológicos para su desarrollo, por esta razón es
importante elaborar el presupuesto requerido para llevar a cabo un evento de
semejante magnitud.
En general, el presupuesto
debe mostrar el costo total de realizar un evento, pero también el costo
detallado por los honorarios del equipo de personas responsable del evento, de
los materiales y equipos para el desarrollo de las actividades que se van a ejecutar,
del material bibliográfico y demás costos en que se incurre para el desarrollo
del acto. Igualmente, en el presupuesto se debe detallar la fuentes (es decir,
de donde se obtendrá el dinero) para financiar el desarrollo del respectivo
proyecto.
Las fuentes de los
recursos financieros en el caso de los trabajos de grado suelen ser los aportes
de los padres de familia o del propio estudiante; sin embargo, dependiendo del
tema de investigación se pueden obtener recursos financieros de entidades
interesadas en el tema, razón por la cual es importante presentar el proyecto
de investigación a aquellas entidades, organizaciones o empresas que pueden
llegar a tener interés en el tema por su misión institucional.
Los siguientes son algunos
de los principales rubros que deben reflejarse en el presupuesto de inversión
para el proceso de realizar un evento:
*
Honorarios de los participantes: en el caso de los
trabajos de grado se refiere al costo del tiempo que dedican los autores del
evento, y el valor se obtiene de multiplicar el valor de la hora de cada
persona (valor del salario mensual* %
número de horas de trabajo por mes) por el numero de horas totales que dedicara
durante el tiempo que dure el evento.
*
Adquisición de equipos: cuando para realizar la
investigación se requiere la compra de equipos, incluido equipo de computación
o equipos especializados para el desarrollo del evento
*
Material bibliográfico: son los costos en los
que se incurrirá para la obtención de libros, revistas, acceso a bases de
datos, etcétera, en el tema de la investigación.
*
Viajes: se utiliza cuando para realizar el estudio se
requiere la movilización de personal o sujetos objeto del estudio a sitios
diferentes de la sede de la investigación. Este rubro incluye tiquetes y
viáticos cuando sea necesario.
*
Papelería: son los costos requeridos para la papelería
necesaria para realizar el la publicidad.
*
Imprevistos: en este rubro se muestran los costos en los que
se puede incurrir como consecuencia de contingencias durante el desarrollo del
evento.
TABLA 7PRESUPUESTO DE INVERSIÓN
PRESUPUESTO DE INVERSIÓN
El ejemplo ilustra sobre
los rubros en los que se requiere inversión para realizar la investigación,
igualmente muestra las fuentes de donde se obtienen los recursos, que para el
caso son tres (recursos externos nacionales e internacionales y recursos
propios) detallando el valor la fuente y el rubro en el que se utilizará.
Finalmente, se muestra el total de la inversión por rubro y para el total del
proyecto.
FINANCIERO
Para
el evento que se va realizar después de obtener auspicios económicos por parte
de las empresas también interesadas y las inscripciones de los que asistirán
disponemos de un capital de 3000 dólares los cuales repartiremos de la
siguiente manera $1200 para el pago del
conferencista $600 para adecuar un auditorio con capacidad de 700 personas $250
se invertirán para la publicidad correspondiente $350 para alimentar a todo el
personal involucrado en la realización del evento y $600 para gastos
imprevistos.
HUMANO
Para
la realización del evento contaremos con 20
personas distribuidas de la siguiente manera: 7 personas para el diseño
y repartición de la publicidad, 3 personas encargadas de recibir las
inscripciones, 2 para realizar los contratos necesarios con el conferencista, 4
para la logística de ubicación y 2 para contratar servicios de alimentos y 2
personas que coordinen la entrada y salida del lugar donde se realizara el
evento.
Además
se contrataran 5 personas encargadas de la seguridad del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario